Próximos eventos en Barcelona

NO HAY EVENTOS.

Revista IN #52 (Alemania) - Entrevista con Bill y Tom Kaulitz





 



"Mientras uno sea odiado, también es amado"

Tokio Hotel es amado y odiado.

Desde que Bill y Tom Kaulitz (23) lanzaron "Durch Den Monsun" en el 2005 estuvieron en la cima de las listas y dividieron a la nación. Hace dos años, cerraron la puerta de Tokio Hotel, se mudaron a Los Ángeles y se tomaron un descanso. Pero ya no. Los gemelos celebran su regreso el 5 de Enero en RTL junto con Dieter Bohlen (58) en el jurado de DSDS -. el espectáculo de talentos más grande en la televisión alemana, ¿Una gran locura? Bill y Tom hablaron con "IN".

IN: ¿Que les hizo querer ser jurados de DSDS?
Bill: Definitivamente por el formato nos decidimos por "DSDS", ya que es un espectáculo de cásting tradicional, que tiene un factor gigante de entretenimiento y los artistas de la plataforma se lanzan a una carrera exitosa. Steven Tyler, el líder de Aerosmith, estuvo sentado en el jurado de "American Idol" en EE.UU - versión que habla sobre la calidad del formato.

IN: Formato en el cual cada uno de vosotros recibe 500.000 Euros.
Bill: (risas) Nosotros no hablamos sobre números. Nuestro compromiso está vinculado a ciertas condiciones que sobre todo tenían que ver con nuestro horario de trabajo.

IN: ¿Existieron propuestas de otros programas?
Tom: Desde hace varios años, prácticamente hemos eliminado todos los formatos de talento musical para nosotros. Siempre hemos tenido la idea de hacer eso, pero al final, nunca encajabámos realmente. Para nosotros estaba claro que si participábamos en un concurso de talentos, tendría que ser el más grande y exitoso.

IN: ¿Cómo es trabajar con Dieter Bohlen?
Tom: Trabajar con Dieter es totalmente relajado. No conocíamos anteriormente a Dieter y queríamos confrontarnos con la imparcialidad. Sabíamos que nos enfrentábamos a los perjuicios - si él nos conocía personalmente o no en el primer día de rodaje por lo tanto estuvimos neutrales y nos llevamos bien! Incluso con Mateo.

IN: Bill, estuvo en el 2003 en el concurso de talentos musicales "Star - Search" y le eliminaron en la segunda ronda. ¿Deberían ser juzgados los jueces Alexandra Kamp, Jeanette y Hugo Egon Balder por no haber reconocido su talento?
Tom: (risas) ¡Por supuesto que sí! Con la decisión de enviar a Bill a casa, el jurado de "Star Search" quedó completamente en el inodoro.

IN: Desde hace dos años vivis en L.A. ¿Es una vida relajada para vosotros?
Bill: Por supuesto. Esto también se debe a las circunstancias. En Alemania, todo el mundo nos ha visto crecer. Pasamos la pubertad a la luz pública, y a menudo nos sentíamos como si estuviéramos en la casa de "Gran Hermano".

IN: ¿Cuales son vuestras experiencias de amigos en la cuidad superficial ?
Bill: Los Angeles puede ser realmente ego-conducida. Y no nos importa. Nos mudamos a Los Ángeles para trabajar libremente en la nueva música, y porque nuestros estudios están ahí, donde producimos. Las nuevas amistades son generalmente difíciles y este es probablemente el precio de nuestro éxito.

IN: Tokio Hotel se considera como insignia entre otras bandas alemanas en el extranjero. ¿Os molesta tener que luchar para estar en vuestro país de origen con hostilidad?
Tom: Nos hemos acostumbrado. Ahora lo vemos de forma pragmática. Mientras uno es odiado, thambién es amado. Y mientras se mantiene el equilibrio, podemos vivir. Podemos ignorar, no leer y no comentar ninguna mierda. Al vivir en Los Ángeles, tenemos suficiente distancia, lo cual es bueno.
Bill: No estamos buscando en Google. No leemos opiniones sobre eso o entrevistas, o me volvería loco probablemente. Somos totalmente proteccionistas y siempre hemos sido muy autocríticos en todo lo que hacemos. Para ser realmente bueno, no hay que perder tu punto de vista, debes saber que también hay personas del lado derecho y del izquierdo.

IN: ¿Os imaginais volver a Alemania?
Bill: Yo no lo descartaría. Siempre vamos a tener una residencia en Alemania, por nuestra familia y amigos.

IN: ¿Hasta qué punto son vuestros vínculos de hogar?
Tom: Me siento como en casa, donde tengo mis propias cuatro paredes. Si tengo una casa por un largo tiempo y mis cuatro perros están ahí y la familia está allí, me siento como en casa rápidamente. No necesito más. Quien sabe y tal vez nos mudemos en dos años a un lugar muy diferente. Bill y yo siempre quisimos vivir en la India.

IN: ¿Tokio Hotel realmente puede existir sin sus compañeros de banda Georg y Gustav?
Bill: La pregunta no es para nosotros. Es imposible que Tokio Hotel se rompa en pedazos. Somos un grupo de más de 10 años y sobre todo amigos cercanos.
Tom: Tokio Hotel, solo está en la constelación. ¡Cualquier otra cosa es impensable!


No hay comentarios: